1 abr 2010

… de buena música y buenos libros (…)









Hoy, mientras hojeaba mi acervo: revistas, revistas, libros y más revistas, descubrí la frase que da titulo a este post. Si bien, con anterioridad había escuchada esta expresión o alguna parecida, esta me cayo como puntapié en las pelotas.
Parezco un poco drástico, pero en serio,  en un par de segundos sentí todo el egocentrismo del autor dándome un escupitajo entre los ojos.
Creo firmemente que  alguien no puede clasificar algo tan ecléctico como la música o la literatura en bueno y malo sin exponer una serie de argumentos que lo validen.

Talvez todos- obviamente me incluyo- hemos utilizado esta frase como una sencilla herramienta. Sin embargo  encierra algo de egocentrismo al declarar que uno: escucha, ve, lee... algo superior que los demás y, creo que es lo más peligroso, es una salida fácil para cualquiera que quiera sonar intelectual, claro,  terminara pareciendo un snob pero eso es otro asunto.
Bueno, eso es todo por hoy, ya existe demasiado odio irracional en la red para que yo vuelque más.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario